miércoles, 17 de septiembre de 2014

Criterios de califición de la asignatura.

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA - CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º DE BACHILLER


El alumnado debe anotar en su agenda escolar que los criterios mínimos a evaluar en cada curso para esta asignatura, se encuentran en la página web del Centro www.iesmagdalena.com/ para que puedan ser consultados.‎


La calificación de la asignatura se obtendrá siguiendo con el procedimiento:

1.- Las observaciones sistemáticas referidas a puntualidad en la entrega de trabajos, aportación del material pedido en clase (cascos con micrófono, lápiz USB…) dedicación e interés por lo trabajado en clase y casa, atención en las exposiciones teóricas y uso de los recursos informáticos de forma adecuada aportarán un 20% de puntuación de la calificación final.


2.- Los trabajos individuales (guiones de trabajo, resúmenes, esquemas, trabajos de investigación y/o documentación...), y/o colectivos (en los que la puntuación se repartirá de acuerdo con lo trabajado por cada miembro del grupo) aportará un 30%. En caso de no realizarse trabajos, el 30 % se acumulará al 50% dedicado a pruebas de evaluación. De este 30% del que hablamos en este apartado, un 10 % corresponde exclusivamente al Blog que el alumno mantendrá actualizado con las tareas que el profesorado vaya pidiendo.


3.- Las pruebas de evaluación pertinentes aportarán un 50% de la calificación final.


Para superar la asignatura será obligatorio alcanzar una puntuación global mínima de 5 puntos, siempre y cuando la puntuación parcial obtenida en cada uno de los apartados anteriores sea como mínimo de 3 puntos (calificada de 0 a 10).


En las pruebas de evaluación realizadas se seguirán los siguientes criterios de calificación:


· Las preguntas de carácter teórico han de resolverse de forma clara, razonada y con vocabulario técnico adecuado; así mismo, se incluirán dibujos y gráficos explicativos teniendo cuidado en la presentación.


· Las preguntas de carácter práctico se resolverán con un planteamiento correcto y claro del mismo, y figurarán todas las operaciones matemáticas realizadas así como las unidades de medida correspondientes.


En cuanto a los trabajos propuestos en clase, se recogerán y corregirán si son presentados dentro del plazo indicado; por otra parte, deberán cumplir las normas de presentación que el profesor indique con anterioridad a la propuesta de realización del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario